Historia de las Hadas
Un hada es un espíritu, o ser sobrenatural. Estas criaturas encuentran sus orígenes en la fae del folclore y los romances de la Europa occidental del medioevo. Las hadas usualmente se identifican con seres relacionados de otras mitologías. Incluso el folclore que usa el término “hada” tiene muchas definiciones sobre su constitución. Algunas veces la palabra se usa para describir cualquier criatura mágica, incluyendo gnomos y duendes; otras veces, se usa sólo para describir un tipo específico de criatura etérea. Las hadas son representadas en general como criaturas de forma humana en apariencia, pero además poseedoras de poderes mágicos.
Sus comienzos son todavía más confusos en el folclore, ya que pueden pasar de ser representantes de los muertos, a alguna especie de angel , o a una clase completamente independiente de humanos o angeles. Los folcloristas sostienen que su origen verdadero está en una raza conquistada que vivió escondida después de su derrota, o en ciertas creencias religiosas que perdieron valor con el advenimiento del cristianismo. Estas explicaciones no siempre son incompatibles, y pueden ser rastreadas a múltiples fuentes.
Mucho de la leyenda sobre las hadas gira alrededor del tema de la protección contra su maldad, con medios como hierro frío o hechizos con serbal y hierbas, o también rechazando sus ofensas al evitar pasar por lugares donde se sabe que habitan. Particularmente, el folclore explica cómo prevenir los robos y cambios de bebés a manos de las hadas, y también cómo evitar los raptos de ancianos.
Muchas historias se cuentan sobre las hadas , y ellas aparecen en narraciones que van desde cuentos medievales de caballería y cuentos de hadas victorianos, hasta la literatura moderna actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario