La Tierra es el mas denso de todos los elementos. Representa el invierno y la noche.El elemento tierra está habitado por las Damas verdes, duendes, gnomos y trolls, predominado la coloración verde y la energía receptiva. Las hadas o damas, se caracterizan por su bondad y por ser las más antiguas que habitaron el planeta, pueden ser imponentes o pequeñas, pero sus poderes son increíbles y dominan la naturaleza.
Características de los espíritus de la tierra.
Color: Verde
Energía: Receptiva.
Metales: Hierro.
Estación: Invierno
Dirección: Norte
Tiempo: Noche.
Las Driadas son hadas que tienen unos rasgos muy delicados, parecidos a los de las doncellas. Tienen los ojos violeta o verde oscuro, y su cabello y piel cambian de color según la estación. De esta forma pueden camuflarse entre el bosque sin que se las vea. En el invierno su pelo y piel son blancos, en otoño rojizos, y en primavera y verano tienen la piel muy bronceada y el pelo verde.
LAS DRIADES
Cada dríada pertenece a un roble del bosque. Se hallan unidas a su árbol de por vida y no pueden alejarse a más de 300 metros de él o mueren lentamente. Una dríada es capaz de penetrar literalmente en un árbol y desde su interior transportarse al roble del que ella forma parte.
Si alguien golpea al roble al que está unida, ella recibe físicamente el mismo daño, por lo que intentará defenderlo a toda costa. Una dríada tiene absoluto control sobre el árbol al que está ligada, por lo que es capaz de provocar que sus ramas florezcan aunque no sea la temporada, que aparezcan nuevas plantas alrededor del árbol, e incluso puede provocar un crecimiento de hierba repentino que haga tropezar a los intrusos.
Las dríadas hablan varias lenguas y su gran inteligencia les permite comunicarse con casi todos los seres del bosque, además hablan el lenguaje de las plantas.
No son nada agresivas, y si son atacadas hechizan a sus atacantes como defensa. El hechizo de una dríada tiene un gran poder, y es muy difícil tener la suficiente resistencia a la magia como para no caer hechizado.
Se dice de ellas que son muy hermosas, las Driades representan a todas las hadas y ninfas pobladoras de los bosques, según la mitología griega, éstas hadas cuidan de los árboles y los protegen, nacen con ellos y mueren cuando les llega su final.
Por lo general se las representa con tonalidades verdosas y largos e irisados cabellos. Habitan en las profundidades de los bosques alejadas de caminos o linderos ya que rehuyen al hombre.
Existen diferentes clases de Driades dependiendo del árbol al cual están vinculadas, así podemos hablar de Melíades que habitan en los Fresnos o de Driopes que viven en encinas entre muchas más..
ALSEIDES
Las Alseides son en la mitología griega las hadas que habitan en las florestas. Genéricamente denomina a todas las hadas que viven en las flores. Suelen alimentarse del nectar de las mismas y adoran sus colores al igual que sus fragancias.
A pesar de su negación a ser vistas por el hombre, si éste las invoca pueden mostrarse cordiales y ayudarlo, sobre todo si tiene que atravesar un bosque oscuro y peligroso, aunque en ocasiones si se sienten amenazadas resultaran más un incordio y seran ellas mismas las que asusten al viajero rozándole con ramas de árboles y profiriendo sonidos espeluznantes a su paso.
Son el grupo mas representativo y numeroso de las hadas terrestres, ya que habitan en los campos floridos. Temen poco o nada a la gente y es habitual ver sus retratos en cuadros grabados o libros.
Les gusta hacer amistad con los artistas, sobre todo pintores, pero al igual que todas las hadas detestan ser fotografiadas.Sus motivos son muy simples: el avance tecnologico las enojan,y a muchas incluso, las asustan.
ANJARAS
Sin lugar a dudas, ellas son entre todas las hadas las más bondadosas y solidarias. Pequeñas de unos pocos centímetros de altura, de brillantes ojos negros y una larga cabellera dorada adornada con trenzas, flores, y lazos de colores. Habitan en los bosques, donde cuidan a sus habitantes, protegen los rebaños y limpian los arroyos.
Como además de ser bonitas son muy pulcras, suelen llevar vaporosos vestidos impecables y claros.
LAS DAMAS VERDES
Las Damas Verdes al igual que las anteriores, también residen en los bosques, aunque se las ha podido ver en prados o en lugares desérticos.Son poseedoras de una gran belleza y aunque en otros tiempos fueron perniciosas para el hombre, aprendieron a brindarle su apoyo. La Dama Verde de Caerphilly que suele por costumbre adoptar la forma de la hiedra, es la más famosa y se la puede encontrar en los muros de los castillos, lugares que le encanta frecuentar.
Cuentan los primeros libros que muchas hadas subieron hasta las cimas del viento, desde entonces, entre los bosques de las mas altas cumbres, moran las Damas Verdes.
La mayoria de las hadas viven en comunidades regidas por una reina, pero en ocaciones algunas de ellas prefieren vivir solas. Tal es el caso de la Dama Verde de Caerphilly.
No hay comentarios:
Publicar un comentario