Las Hadas de Fuego




El poder destructivo del fuego trae implícito en la Naturaleza el renacimiento, la fecundidad, la vida. Por ello los seres de fuego tienen sus poderes y la naturaleza los respeta brindándoles su energía.
El reino del fuego también es conocido como el reino de la salamandra, un animal que tiene virtudes místicas y legendarias, por tener la capacidad de dominar dicho elemento.



En muchas sociedades el fuego tiene un carácter religioso y es tratado como un ser vivo. El deber de sus cuidadores, chamanes, shamanes, sacerdotes, etc.. es velar por que nunca se apague, mantener La Llama Sagrada viva por siempre.




Las Limniades o hadas de fuego cuyo origen deriva de iluminado o iluminar, son de origen griego y se las describe como pequeñas esferas de luz sin cuerpo. Son pertenecientes al grupo de los Fuegos Fatuos y les gusta dejarse ver amenudo.




En otros lugares de Europa se las considera Deidades de la Luz y el Sol.


El fuego es uno de los elementos más fascinantes, y venerados de los cuatro elementos naturales, y es por ello que tiene un lugar predominante dentro de las leyendas, mitos y religiones de todo el mundo. Muchas figuras mitológicas han sido conocidas por estar estrechamente ligadas a este elemento, tenemos a Hefestos el dios del fuego y las fraguas, cuya morada era en el interior de un volcán o Prometeo el titán que robo un chispa del fuego sagrado para ofrecérsela al hombre, ambos de la mitología griega.




En la mitología escandinava se encuentra Loki, llamado también Trickster, por robar el fuego de los dioses y dárselo al hombre. En Nueva Zelanda Maui, al igual que los anteriores, también sustrae el fuego de la Diosa que esta guarda celosamente en la punta de los dedos de sus manos y pies, y cuando los eleva hacia los cielos, da comienzo a grandes incendios.




En América Coyote se lleva a los tipis de la Gente de Fuego y se los ofrece a los hombres. Lo fascinante y aterrador de este elemento es su ambivalencia, ya que por un lado es acogedor y nos muestra su lado calido ofreciéndonos su luz y calor, y al mismo tiempo es devastador, arrasando todo a su paso cuando este se descontrola o enfurece.
Esta es en cierta medida la naturaleza propia de este elemento, su imprevisibilidad y sus cambios continuos.




Características de los espíritus del Fuego

Color: Rojo.
Tipo de energía: Proyectiva.
Metales: Oro y Latón
Estación: Verano.
Dirección: Sur
Tiempo: Mediodia

LIMNIADES

Se las describe como pequeñas esferas de luz sin cuerpo. Son pertencecientes al grupo de los Fuegos Fatuos, y son muy conocidas por los humanos, ya que gustan de dejarse ver a menudo.





 DEDOS DE LUZ

Su fisonomía es como la de los niños de 8 ó 9 años de edad, muy delgados y bajitos, y su peculariedad es que en la punta de sus dedos, se encuentra una luminiscencia muy clara, que se intensifica cuando encuentran algo que les atrae mucho, entonces parece que una pequeña nube de estrellas brilla en cada uno de sus dedos.



SALAMANDRAS

Son sin lugar a dudas las hadas más respetadas, poderosas y valoradas por los Magos y Hechiceros. Las oriundas de Iberia y Asia, eran en un principio animales acuáticos.



Pero hará unos 3.000 años, en el Medio Oriente, los egipcios y luego los judios, manifestaron el arquetipo de la Salamandra en su versión astral como el elemental del sur, y su figura sería la representación del elemento Fuego. Esta elección sin duda se debió a la habilidad de estos seres, para sobrevivir en lugares desérticos y abrasados por el sol, y con su capacidad de semejar a una pequeña llama.



De esta manera la Salamandra ingresó por derecho propío en las ceremonias religiosas y místicas de la antiguedad. Estas Hadas también son conocidas por Llama del Mago y Guardianes del Sur. Después de terminar su período terrestre,se tranforman en:

Farrallis: Son los que trabajan como maestros.
Aspiretes: Son los que ejecutan.
Ra-Arus: Es la máxima categoría
Hiarrus: elaboran los planes a ejecutar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario